Mi foto
Lima, Peru
.Minoría de la minoria. .Altamente Creativa. .Significativo amor y compromiso con mi filosofía comportamental.

domingo, 29 de abril de 2018

El amor 💓

Si algo puedo observar en estos últimos días, es que el sentimiento del amor es muy inestable; ver que hay parejas con más de 20 años de casados es tan poco común y ver como familias de 17 años o más por un momento de debilidad se desmoronan y quiero saber que paso?

Bueno mi matrimonio tambien terminó a los dos años de convivencia, y pues, finalizó por algo tan básico: «Falta de Comunicación».

Recuerdo que ya no conversabamos, todas las respuestas terminaban en un: «todo bien», «si», «no», las respuestas a las sugerencias se volvieron: «todo es tu culpa» y mis respuestas se volvieron: «de verdad no puedo aconsejarte ni sugerirte nada, sino termina siendo mi culpa, lo siento no te responderé nada».

Me creí tanto esto de la culpa que cuando todo termino por que había alguien más en mi relación y a pesar de que mi ex esposo se llevara todas las cosas, pensé que el fin de mi matrimonio también era mi culpa.

Creo que el matrimonio o casarte, no te asegura nada, es decir no te garantiza un vivieron felices por siempre. 

Es difícil vivir con alguien más, pero bueno una chica casi divorciada aprendió lo siguiente:

1. Aprendí cuan importante es dar un beso y abrazo de buenos días y buenas noches, tambien el agradecer a dios por que esa persona que es el amor que complementa tu alegria esta allí, a tu lado.

2. Aprendí que las responsabilidades como cocinar, comprar y cargar las cosas, sacar la basura, limpiar la casa, lavar la ropa, comprar ropa, es beneficio de ambos por lo tanto las responsabilidades deben ser compartidas.

3. Las sugerencias son solo eso, «sugerencias», no existen culpables cuando uno toma decisiones, solo existen responsables y la responsabilidad de una decisión es de quien la toma.

4. Aunque suene utópico por que siempre lo leo, siento que debo sugerirlo: «No te duermas enojado o enojada», resuelve el problema antes de dormir para que tu cabeza no piense cosas erróneas y tu corazón como también tu alma estén en armonía.

5. Un hijo no mejora la relación, si antes habían problemas de comunicación, y en el camino no resuelven este tema, esto se agravará.

6. Creo que no hay mejor cosa que empezar y mantener en tu relación una confianza plena, creo que es básico confiar en tu pareja, si confías tu cerebro estará en paz, calma y en armonía. Si no confías solo te diré: «que cosa no pensará esa cabecita tuya».

7. Siento que luego de 5 años de relación puedo decir que la felicidad no depende de quien esté a tu lado, la felicidad depende de como veas las cosas, es decir tu mismo decides si quieres ser feliz o no. 

8. Si alguien quiere acompañarte en el camino, esta persona tiene como función básica complementar tu alegría. Las personas llegan a tu vida a enseñarte algo que debes aprender, no vienen a hacerte feliz, ni infeliz, las personas no son tu felicidad.

9. Nadie es indispensable en este mundo. Solo tu puedes elegir ser feliz y quien quiera acompañarte en tu alegría bienvenido sea.

10. Para terminar, esa persona que complemente tu alegría tambien debe darte tranquilidad, pues si! Importante! Si confias, si estas tranquila, si te diviertes, si disfrutas de tu relación día a día, haz encontrado a esa persona. 

Eso es lo que quiero, quiero tranquilidad, no quiero mas peleas, quiero reírme como loca, viajar mucho, sentir que me divierto y que apoyen aunque me equivoque, quiero dar lo mejor de mi y sentir que cada mañana estoy en el lugar correcto con la persona correcta. 

Eso es lo que quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! cibernauta, comenta el post, no te inhibas :)