Toda actividad, suceso o evento; tienen sus propias etapas: Inicio, Desarrollo y Final, pero dentro de cada una de estas etapas, se encuentran una serie de vivencias, las cuáles harán que los eventos se tornen significantes o no.
Aún recuerdo el momento que entré por primera vez a mi actual centro de trabajo, me sentí tan intimidada que hasta el día de hoy cuando lo recuerdo se me escapa una “sonrisa secreta”; es más, cada vez que me miro en el espejo lo sigo haciendo.
Cuando ví por primera vez a la psicóloga del centro, pensé que tenía 18 años a lo mucho (Suposición incorrecta), y me preguntaba: Es que acaso aprenderé algo con ella?? No lo creo….. (Suposición doblemente incorrecta elevado al cuadrado).
Sin embargo los días pasaron y ya voy en mi 2do mes con 2 semanas aprox. Al parecer, éste es muy poco tiempo, pero para mí ha sido toda una eternidad, y con ello no señalo que haya sido algo desagradable, por el contrario creo que ha sido una de las experiencias mas gratificantes que haya podido vivir y que además, es una de esas vivenvias, en las que uno aprende muchas tecnicas, estrategias y procedimientos al por mayor, claro! no trato de desvalorizar mis 4 años de vida universitaria.
Me llega la melancolía al saber que dentro de poco tendré que dejar mi trabajo y con ello a mis niños que poco a poco se ganaron mi aprecio y cariño: Nicolás, Lucila, Hans y Mariana.
El día de hoy empezaron a llegar las postulantes a mi puesto de trabajo (T_T), tuve una sensación muy extraña cuando las ví pasar por las puertas de entrada al centro, pero creo que es un mal necesario, aunque me apene mucho.
Es así que mis compañeras de trabajo me decían: “Caro, has llegado a controlar a tus niños”, “No los extrañarás?”, Pero para mí ese “controlar”, implicó todo un reto para mí. El cual ahora significa todo un trabajo basado minuciosamente en una técnica simple y sencillona llamada: Dar cariño, creo que con ello no es necesario responder a la pregunta que me realizaron.
Para finalizar, creo que toda esta experiencia tuvos sus inicios con sucesos muy vergonzosos pero muy graciosos, en su desarrollo fue muy estresante, y su final fue muy Gratificante.
Por todo ello
GRACIAS : Roxana, Nataly, Rina y Carmen.
PRIMERO!...
ResponderEliminarbonita etapa.. y que mejor que postearla para recordarla en un futuro.
salute :)